7 de diciembre de 2006

CIRUGIA DE LA FELICIDAD?

Ayer fui a la clínica a visitar a una amiga que se hizo una liposucción, y a pesar de los dolores y la sangre que aún fluía de su cuerpo estaba contentísima!, supongo que pensara que le cambiara la vida el verse un tanto mas flaca, porque gorda no estaba, unos kilos demás como muchas mujeres sufrimos en algun momento, mientras el resto nos dice: pero si estas bien, no estas gorda!
Y esto de la cirugía plástica en verdad esta en auge, en ciertos canales hasta tienen programas difundidos a diario solo en torno a la maravillosa cirugía que “cambia” radicalmente a una persona, y digo “cambia” no solo su aspecto externo, sino también su aspecto interno: mayor autoestima, seguridad, en resumen felicidad asegurada!
En una entrevista a uno de estos médicos de la felicidad le preguntaron: ¿Qué función cumple, entonces, la cirugía estética? El respondió: “La cirugía plástica aumenta la autoestima, cosa que es muy importante, porque sin autoestima no puedes enfrentarte al mundo”. Entonces… eso quiere decir que si tengo bonito físico puedo enfrentarme al mundo?? Que para tener autoestima primero se debe tener bonito fisico? Osea primero bonito por fuera y luego bonito por dentro, uno conlleva al otro.
Así también dicen que una investigación ha concluido que "El efecto de la cirugía cosmética podría ser lo suficientemente fuerte como para que la gente deje de tomar medicamentos antidepresivos", entonces si ya no sufriré nunca mas de depresión con esta maravilla iré al medico de la felicidad y le diré: déme dos!! Jajaja..
No es que esté en contra de la cirugía plástica, es útil, obviamente te debe hacer sentir mejor, etc., pero en lo que no estoy de acuerdo es que este cambio externo sea el centro de tu vida, que tus defectos físicos sean motivo de tanta depresión y baja autoestima, como si todo girara en torno a tu apariencia, como si fuéramos “huecos” interiormente.
En esos programas que mencioné, he visto como gente llora de felicidad porque ahora son pechugonas, porque ya no tienen arrugas, porque ahora tienen buenas pompis, etc., etc., parece ser cierto ese “cambio” en sus vidas, incluso manifiestan: “Ahora veo diferente la vida”.
Que patético, incluso hay gente que se somete a la cuchilla un montón de veces, se hacen adictos, es como una droga, pero eso mismo demuestra que no es la cirugía de la felicidad, porque de lo contrario ¿Por qué cada vez encuentran un defecto mas en si mismos (defectos de lo mas ridículos)? No que te de da autoestima? Pues alguien que solo busca defectos corporales (defectos que incluso no existen), no me parece que tenga muy buena autoestima.
En fin… ya quiero ver el resultado emocional que provocará en mi amiga, ya quiero ver si las grasitas que le quitaron se llevaron a sus verdugos internos. De lo que estoy segura es que aumentará su consumismo y derroche de dinero en ropa (claro ahora le quedara mejor) y en boliches para demostrar su nueva figurita. Ja! No es que este de envidia (tal vez un poquitin jeje) pero si estoy conciente de que si me animo a pasar por el bisturí (que alguna vez lo pensé) no me traerá gran felicidad, ni llegaré a la cúspide de mi autoestima, para eso debo liberarme de ciertos verdugos.

11 comentarios:

Outsider dijo...

ah, qué puedo decir... Tengo una ex que se hizo la liposucción a los 20 años. En realidad no estaba "gorda" tal cual, sí estaba un poco pasada de peso pero no era para ir a aspirarse el tejido adiposo de un momento a otro. Simplemente ella se sentía un poco gorda.

A la vuelta de los años se sigue sintiendo gorda, no cumplió con sus objetivos de llevar una vida más sana en lo que a alimentación y mantenimiento físico se refiere, y ahora está pensando en pasar nuevamente por la cuchilla.

Así que, la falta de fuerza de voluntad duele.

Anónimo dijo...

Me fascinó tu artículo, me hizo reir..y sigo sonriendo..volveré porque tu blog me gusta..

recomenzar.blogspot.com

Anónimo dijo...

Hola.. me encanta tu blog..
No tengo ni 1 ni 2 amigas que se hayan hecho cirugias esteticas.. tengo MUCHAS.. y segun yo.. ninguna de ellas la necesitaba realmente.. por tanto.. mi conclusion es.. simple.. lo que realmente necesitan estas personas.. es una cirugia del alma.. porque nada externo va a llenar los vacios, problemas existenciales o traumas que puedan tener.. que pena.. porque luego de un tiempo vuelven todos sus demonios internos a molestarlas y buscan otra cirugia.. o algo mas.

pensando con el corazon dijo...

La única justificación que tiene la cirugía "estética", es cuando el problema es real, me refiero, a accidentes donde se deforme el rostro, o tras quemaduras de segundo o tercer grado, o mega deformaciones por otras causas incluso genéticas... Entiendo que en estos casos la cirugía si es una herramienta útil en cuanto a ayudar a la persona a levantar su autoestima. Por supuesto en la mayoría de los casos, me parece que no resuelve absolutamente nada pues el problema se encuentra en la mente, de quien prefiere pasar por un quirófano, antes de aceptarse tal cual es.. entre otras cosas, porque la belleza no responde a un solo patrón, y las personas que asisten asiduamente a un medico estético, buscan parecerse al "prototipo" que "venden" en las pantallas, revistas...

Saludos

Sarsillo

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Excelentes ideas!!!
Y también divertido!!!
Qué combinación poderosa...jajaja!!! No será "la risa" la mejor cirugía????

Un abrazo, Violeta...naranjita...celestón...y sin siliconas!!!
jaja!
Ferip

Anónimo dijo...

La risa la mejor cirugia! buenísima idea! Me encantó todos los comentarios, mucha verdad y todos coincidimos que la mejor cirugia es la del alma, primero resolver nuestros verdugos internos y aceptarnos tal cual somos.
Y en verdad como dijo outsider la falta de fuerza de voluntad duele!! hoy la vi a mi amiga y si que le dueleee (nunca mas se dará los atracones de comida) y sí... esta hinchada por la cirugia pero también hinchada de felicidad. Ja! que ironía.

Karlo dijo...

Conozco algunos(as) que de verdad se obsecionan con la apariencia :/

ta muy bueno el chiste que pusiste jajajajaja

salu2 cordiales
Atte Karlo

Culo dijo...

Creo que la felicidad pasa por la aceptación y agradecimiento de todo, incluído el físico, ahora si hay problemas médico de por medio, ahí cambia la cosa
saludos

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Querida Violeta: sos el día 28/12/07 del almanaque!!!
Gracias por compartir tu tiempo conmigo!!!

:))))))))
Ferip

MaríaEscándalo dijo...

Hey... recien pude entrar a leer tu blog, me parece muy interesante la forma como ves las cosas y el sentido con el que lo manejas. Estare pendiente para leerte mas seguido y muchas gracias por visitar mi blog!

Anónimo dijo...

me gustó tu punto de vista. felicidades por la soltura vital con la que tomas ciertos puntos. pienso que si los seres humanos nos miráramos con más benevolencia, entonces podríamos estar libres de nuestros íntimos verdugos... no lo crees?
felicidades de nuevo!!!