2 de diciembre de 2006

SOLEDAD


Dicen que la soledad se siente cuando no tienes quien este a tu lado en los momentos difíciles, y los momentos difíciles llegan cuando se esta solo…
Soledad: el Verdugo de muchos.
Tengo una amiga que no puede estar un momento de su vida en soledad, trabaja incansablemente por mantener su mente ocupada hasta ser la última en irse a casa, llega a casa y prende el televisor solo por escuchar voces y mirar personas que imagina que le hablan, y los fines de semana se la pasa con amigos en discotecas y bares, escuchando la musica estridente para acallar su mente…. Como tantas veces yo lo hice

En dias como hoy, … me siento sola, pero no oculto mi soledad, no la callo, no busco excusas, no intento traspasar ese sentimiento que me dice mucho, que me mantiene en contacto conmigo misma… ¿Por qué huir de la soledad?, la soledad es la compañia mas sociable, la soledad te invita a mirar dentro de ti, a descubrir senderos insospechados del corazón, a valorar lo que se tiene y también lo que ya perdimos…

Ciertos días de la vida, necesito su compañía, alejarme del ruido que provoca el mundo material, ignorar la gente que me agobia, que perturba mi interior, que me induce a superficialidades y falsos valores.

Carlo Dossi dice: ¿Por qué, en general, evadimos la soledad? Porque son muy pocos los que encuentran compañía consigo mismos.

Es cierto, a veces no somos la mejor compañía ni para nosotros mismos… por eso, la soledad la dejo solo para momentos como hoy, momentos de serenidad, porque no quiero un verdugo mas, no quiero más vicios mentales que me impidan disfrutar esta exquisita soledad.

6 comentarios:

Andrés Pucci dijo...

Es bien complicado, a mi me gusta estar solo, soy buena compañia para mi mismo, todo el mundo precisa un momento a solas pero ¿que pasa cuando estamos obligados a estar solos? esa soledad es fea, ya que no tienes otra opcion...

Anónimo dijo...

Paulo Coelho es caca...

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Violeta...te ví en lo de Sarsillo y pensé en conocerte...
Y sí, la soledad es buena...A ceces se está solitario pero no solo.
:)
Bello día!
Te espero entre "las lunas..."
Ferípula

Helen-Tan sólo mírame... dijo...

Tienes razón, no hay mejor compañía que la soledad, sólo hay que saber como convivir con ella, pero creo que no siempre es la mejor opción, porque para muchos es más que un refugio. Gracias por visitarme, un beso y abrazo.

Anónimo dijo...

La buena soledad es beneficiosa siempre y cuando estemos concientes de que se trata de un momento pasajero, como todo en la vida: alegria, tristeza, miedo, etc. La vida es un vaiven de emociones que debemos intentar disfrutarlas o bien convivir con ellas como dijo helen.
Gracias por comentar!

pensando con el corazon dijo...

Violeta, totalmente de acuerdo contigo... La soledad es buena compañera cuando sabemos estar con nosotros mismos.., eso no quita que sepamos que necesitamos dar y recibir el cariño de los demás..

Para mi, la soledad realmente dura, es la que sientes cuando estás rodeado de gente que nada tiene que ver contigo y esto además te impide disfrutar con tranquilidad de lo que realmente somos

Un beso.. me ha encantado

Sarsillo