20 de diciembre de 2006

BUENOS DESEOS PARA NAVIDAD??

En esta época del año todos corremos a comprar regalos, compramos tarjetas para transmitir buenos deseos, si nos encontramos con gente conocida todo es abrazos, besos y buenos deseos. Muchos se acuerdan de aquel pariente o amigo que todo el año ni saben de su existencia y ahora que es navidad y tienen “la excusa”, lo abrazan, le desean feliz navidad y todo lo mejor para el siguiente año (claro para el siguiente año porque hasta la próxima navidad no lo verán más). En los programas de TV, en la radio, en las tiendas comerciales, en las calles, nos lanzan mensajes de paz, amor, felicidad en estas fiestas, bien, muy bien! son buenos deseos, pero que sucede en enero cuando ya pasó las llamadas fiestas de fin de año?,….. todo vuelve a la acostumbrada frialdad, ya nadie te abraza, ni te besa, ni te lanza buenos augurios, al contrario la gente se queja que gasto mucho dinero en las fiestas, se les nota la cara de resaca y viene la flojeritis de volver al trabajo y de volver a la odiosa rutina.
Escribo este panorama desalentador porque no soy partidaria de “esas fechas especiales” (navidad, día de la amistad, del amor, de la madre, del padre, etc, etc.), fechas en las cuales la gente se “acuerda” de enviar regalos, dar abrazos, desear lo mejor, y el resto del año que?? y la verdad que los regalos y demás abrazos y deseos me huele en alguna gente a “obligación” y en otra gente a “hipocresía”.
Ja! Supongo que pienso así porque soy abogada (soy un tanto mal pensada y tengo mi dosis de cinismo y maldad) y entre los colegas abogados no podemos ser sinceros jeje. Me hace gracia caminar por los pasillos del juzgado y observar esos saludos forzados y “buenos deseos”, deseos que por cierto suelen ocultar ciertos intereses.
Al bufete nos llegaron miles de frías tarjetas (las impresas, que impersonales que son), algunos regalos de gente que sabemos que desea “recomendarse” (recomendarse para que? para una condonación de honorarios, tal vez?) y sí algún deseo y abrazo de corazón de la gente agradecida.
Algo odioso que me ocurre es que ciertos amigos y parientes, se les ocurre en estas fechas organizar reunioncitas, intercambio de regalos, etc., y valga la aclaración que “solo en estas fechas”, porque el resto del año, ni se acuerdan de mi existencia. Tal vez alguien me diría: y tú te acuerdas de ellos??, aunque no crean yo si me acuerdo, tal vez no muy frecuentemente (precisamente por esa actitud de poco importismo) pero al menos le echo una llamadita para saber si siguen vivos. Concretamente hablo de ciertas amigas con las que viví bonitos momentos en el colegio o la universidad, las aprecio, dicen que me aprecian, pero un regalo navideño, valdrá mas que una amistad presente todo el año??. Con otras amigas, “verdaderas amigas”, nos echamos de menos todo el año, lo que significa que no tenemos la necesidad de regalarnos cosas, decirnos cosas “especiales” ni celebrar ciertas fechas que nos obliga el calendario, porque compartimos cariño todo el año. Y lo mismo sucede con ciertos parientes…(pocos por cierto)
Es bonito recibir, brindar cariño y buenos deseos en navidad,… pero solo en navidad? Por que no hacerlo los demás días del año? Días en los que tal vez necesitamos más de una palabra y un abrazo afectuoso. De igual manera, si la noche del 24 recordamos el nacimiento del niño Jesús, por qué no hacerlo nacer cada día en nuestro corazones??, imagino que así seriamos mejores personas y no necesitaríamos de fechas especiales…

27 comentarios:

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

...."Días en los que tal vez necesitamos más de ...."
Ciertísimo.

Cada día, no los "especieles del almanaque" necesitamos esa esperanza que nos hace continuar...
Violeta: todo lo mejor para vos!!!

Un abrazo de lejos...pero no tanto...:)

Dios te bendiga!!! Ferip

Marco dijo...

Oye, qué lindo blog! el diseño me encanta. Y bueno, respecto a la navidad y su hipocrecía, creo que tienes raz´´on... ojalá hubiesen más motivos cotidianos para dar y para querer que ciertas fechas y tarjetas...
pero bueno, eso ya es de cada cual.
Un beso, "colega".

Andrés Pucci dijo...

Es verdad, tienes la razón, pero bueno, no se pierde nada ser cariñoso esta navidad, por alli dura!
Mis mejores deseos para el próximo año!

Celestino García Madero dijo...

Es cierto, en Navidad hay que ver cómo cambia el gesto de los hipócritas, de los que nunca dirigen la palabra salvo cuando necesitan algo, de esos parientes que sólo tienen esa categoría por vía de la sangre o por parentesco político, pero nada que ver con una querencia real. Aunque, por otro lado, lo bueno de estas fechas son las reventadas que nos damos con la gente que de verdad nos importa....
Saludos desde México

ANQAS NUNA dijo...

navidad es un tanto rebelde
habias sido abogada¡¡¡¡ no sabía que los colegas tenían corazón...
interesante conocerla doctora, mi especialidad es derecho petrolero
saludos

Anónimo dijo...

Leyendo tu anotación me viene a la memoria lo que me dijo una amiga. Yo entraba en su oficina y ella colgaba el teléfono. Me dijo: "Yo no entiendo a algunas personas. Llamo una amiga que tenía un tiempo sin ver, y lo primero que hace es recriminarme porque la tengo olvidada. ¿Y acaso no te estoy llamando, cómo te voy a tener olvidada? Le preguntó ella.

En efecto, aveces nos acordaos de personas, nos decimos que las tenemos que llamar o visitar, pero no lo concretamos, no pasamos de ahí. Quizás por eso se dan algunas fechas al año en que se nos brinda la oportunidad para concretar todas las intenciones antes fallidas. Lo malo es quienes lo hacen de manera forzada, solamente por cumplir con la fecha o la obligación.

Rafu dijo...

Feliz Navidad y Próspero año nuevo...!!!

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Besos!!!!

Feliz Nochebuena!!!
Venite a conocer a Antonio...un amor pasajero...ja! :)

Anónimo dijo...

Se me había olvidado. Feliz navidad y un próspero año nuevo.

pensando con el corazon dijo...

Buenas tardes y Feliz Navidad Violeta!!!!!!!

Entiendo tu punto de vista, en mi caso intento aprovechar estas fiestas para incluso tomarme "vacaciones" en un tipo de responsabilidades como es el trabajo, y tener tiempo para los que quiero y siempre, por saber que están...los limito al teléfono y a algun mensajito...

Yo aprovecho estas Fechas para estar con los mios, ya no lo vivo como algo "falso", seguramente porque mis amigos y mi familia lo entendemos como otra oportunidad para que podamos quedar a cenar.. a lo largo del año, exceptuando las vacaciones de verano, como vivimos alejados unos de otros pues nos resulta imposible conseguir tanta "magna unidad".. Así que te deseo de todo corazón, que puedas estar acompañada realmente de quien te apetezca, hacer ese viaje pendiente, o sencillamente dedicarte a ti... UN BESAZO, Y gracias por tus bonitos comentarios...

Fernando Ducrot dijo...

como citas en tu anterior post, no puede existir una felicidad permanente, sino una de momentos. Prefiero la fantasía de la navidad a la fantasía de que todo sea eterno y perfecto. Gracias por el comment, mira que el amor puede ir también contra la realidad real y puede construirse en lo virtual.

Olvido dijo...

Mi Mensaje de amistad para el 2007!!!

NO CORRAS NI TE DETENGAS.

Que tu paso por la vida sea normal, seguro, confiado.

No corras ni te detengas, lleva más bien un ritmo de progreso y esperanza.

Camina con otros, comparte, pero no pierdas de vista la meta que quieres alcanzar.

No te desanimes si el camino es largo...

Si no te paras, llegarás!!!!!

"NO TEMAS IR DESPACIO, TEME NO AVANZAR"

Amiga !!!.... mi deseo es que tengas un hermoso año 2007,
lleno de dicha y prosperidad.
Que la fortaleza del espíritu sea nuestra guía
en los momentos difíciles que nos toque vivir,
si hay lágrimas que sean para limpiar el dolor
y tristezas de nuestros corazones
y que nuestras risas le den ese brillo especial de luz a la vida.
Un fuerte abrazo y gracias por tu mensaje de amor y amistad en Noche Buena...
cuentas con mi amistad este año y todos los que me queden.
Desde este pequeño pedazo de tierra llamado "URUGUAY"
Te quiero mucho:
Olvido

Culo dijo...

Pero también uno puede acordarse del resto todo el año, y para esas fechas más todavía, depende como se mire..
saludos y feliz 2007

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Violetaaa!!!

No podés crear entradas???? Es rarísimo....Cuando lo cambieste??? No será que todavía lo están preparando???

Yo no lo cambie a beta, por estos motivos. Ahora, me estás diciendo que lo cambiaste de beta a google?

A ver, volvé a RecurSos, y explicame mejor.
Sé de personas que les llevó mucho tiempo hasta que todo quedó bien.
No te desesperes!!!

Ves la plantilla???

Anónimo dijo...

Gracias por tus escritos y por visitarme. Te deseo todo lo bueno que traiga el 2007. Que seas feliz y tengas paz. Un abrazo grande para la amistad.
Celeste

Anónimo dijo...

tá genial tu análisis y vivencia. me gustó, vio...

de todas maneras, los humanos nos hemos llenado de compromisos calendariales que de vez en cuando pesan, pero de vez en cuando nos recuerdan que no estamos solos.
abrazos!!!

Helen-Tan sólo mírame... dijo...

sip tienes razón, pero pues aunque sea así hay que aprovechar estos momentos para estar con las personas que casi no ves aunque se tenga todo el año para hacerlo, mi familia es muy pequeña (somos 4 personas) así que conmigo no se complica mucho el asunto, jeje. Creo es mejor acordarte de alguien en algunas fechas a no acordarte nunca, aunque es muy bonito que sin festejar algo se acuerden de ti, en fin. Besos y felíz año nuevo Violeta!!! espero la pases muy bien al lado de tu family. Cuidate mucho!!!

Anónimo dijo...

Cariño siempre, desde luego, no solo en Navidad, pero te pregunto algo: ¿qué es mejor, que sea solo en Navidad o que no sea nunca? Un abrazo de
Amor
eterno, no solo de estas fechas.

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Violeta! el viejo o el nuevo????

besos!!!

Anónimo dijo...

Entré a felicitarte, o a darte unos tironcillos de orejas porque me lo dijo un "pajarito", o mejor..una "pajarita". De paso eché un ojo por tu blog y creo que tienes mucha razón en las cosas que nos cuentas. Creo que te visitaré de vez en cuando. De todas maneras te deseo un feliz año todo enterito. Y que cumplas muchos más. Un besazo desde Gran Canaria de una Cántabra.

Anónimo dijo...

Uy tantos comentarios y yo con nuevo blog, por si acaso para el que pase por aca este blog ya esta chauuu, no puedo escribir entradas no se por qué diablos, pero ahora tengo uno nuevo:
http://desnudateya.blogspot.com/
o pinchen mi nombre :)
Gracias a todos.

MEntE REbelDE dijo...

llegué un año despues a tu blog,esta muy bonito, un abrazo solidario, y que pronto se resuelvan para bien las cosas en cochabamba.

Adrián dijo...

Nosotros somos los responsables de escribir la historia de nuestro continente... Proyecto de Integración Sudamericana.


http://fcorazondesudamerica.blogspot.com/

BELMAR dijo...

*

YO SOY TU SICOANALISTA...

TE RECUESTAS SOBRE MI DIVÁN...

HÁBLAME DE LO QUE QUIERAS,
SIN RESTRICCIONES NI INHIBICIONES,
PROCURA IR ASOCIANDO LIBREMENTE TUS IDEAS...

*

( -Ver "Palimpsesto"- )

BELMAR dijo...

Un año de "Palimpsesto"...

Recomenzar dijo...

tanto tiempo desconectadas No queria dejar de saludarte y desearte lo mejor.Tus escritos siguen siendo hermosos

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Queres ganar dinero desde tu casa y buscas informacion[/b]
Hemos hallado la mejor pagina web en internet de como ganar dinero internet. Como nos ha sido de utilidad a nosotros, tambien les puede ser de utilidad a ustedes. No son solo formas de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de formas de ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar dinero desde casa[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]