14 de diciembre de 2006

LA GENTE DE "CERO CONVICCIÓN"

La gente de cero convicción…
esa gente indiferente a lo que ocurre a su alrededor
esa gente que solo busca saciar sus instintos básicos:
hambre, sueño, techo, sexo y procreación sin sentido.
Esa gente sin compromiso con su prójimo ni con ellos mismos.
Esa gente que no tiene una razón por que vivir ni por que morir,
sin instituciones, sin prevalencias, sin juicios ni constancia
La que no tiene nada ni nadie que defender.
Esa gente sin ideales, sin sueños por cumplir,
que solo camina por senderos ya trazados,
no vive, no siente, no busca nuevos horizontes.
Esa gente que construye muros en vez de puentes
que vive en el estanque con las mismas aguas
la que se condena en el anonimato, no opina,
no discierne, no contradice ni tampoco asiente.
Esa gente, que vive como pecesillo mirando indiferente
a través del cristal de su sucio acuario…


Esa gente abunda… Ahora que mi país esta al borde del abismo, la gente de cero convicción camina tranquila sin mirar el peligro de ese abismo, sin siquiera interrumpir su andar y darse cuenta lo que sucede, quejándose pero dejando que otros reclamen por ellos.
Es increíble, que apatía!, no están ni de un lado ni del otro, ajenos completamente al atropello que vivimos de parte del gobierno, conozco gente que no ve ni escucha ni un noticiero (y si lo hacen es para convencerse lo “felices” que son en un mundo tan lleno de injusticia, decir: menos mal a ni no me sucede), que no lee ni una línea de un periódico, que pasa de largo cuando ve una manifestación callejera, no se entera de nada!, vive en su mundo como ermitaño que solo necesita comer y dormir y que el resto reviente y se arregle por si mismo!.
Varias veces ya me uní a los “sensatos” y a los que sí tienen convicción, salimos por las calles (aún luego del trabajo con zapatos de taco alto), asistimos a misas, etc, etc, mientras la gente de “cero” convicción nos miran como si fuéramos locos o ebrios hablando incoherencias. Eso si alguna gente aplaude, otra mira con desaprobación (pensar diferente no es malo) pero otra gente… no entiende que sucede, que diablos esta ocurriendo?
La gente de cero convicción no se da cuenta del peligro que asecha, no piensa en el futuro de sus hijos, no ama a su país, no se preocupa en apoyar a lo que considera bueno o malo.
Yo estoy en contra de este gobierno que no nos respeta, que se cree dueño de la verdad, que se da le lujo de transgredir la legalidad. Estoy segura de que el atropello que vivimos es solo el principio, que vendrá luego? Hay gente que contrariamente lo apoya, muy bien! cada quien tiene derecho a opinar lo que quiere, pero la gente de cero convicción ¿a que o a quien apoya??
Caray!! hoy me pongo mi polera de 2/3 y me voy a la concentración convocada por el prefecto y gritaré por esos seres sin convicción, que imagino que mientras yo estaré quemada por el sol, cansada luego de haber salido del trabajo, ellos estarán felices en su cómodo acuario, mirando por el cristal, viviendo su propia realidad.

13 comentarios:

Andrés Pucci dijo...

Aunque suene duro, una frase de Molotov: dale "MAS" poder al poder y pronto "MAS" duro te van a venir a COGER.
Nada es absoluto, pero si insiste el "pueblo" en crear un poder absoluto eso va a pasar...

Anónimo dijo...

Violeta eres una mujer muy sensible y respeto tus opiniones.
Realmente espero que todo eso cambie.

Anónimo dijo...

alertasantacruz.blogspot.com

Anónimo dijo...

Es cierto Violeta!! ahora es cuando debemo salir a las calles.. decir lo que queremos.. NO CALLARNOS.. NO SER INDIFERENTES... porque pase lo que pase... en la conciencia de cada uno quedará si hizo algo por este pais.
Yo vengo participando de cuanta marcha, concentración, cabildo se ha realizado desde el 2004... y lo hago con convencimiento, no soy "oligarca"... me tienen harta con esa pinche palabra... porque con eso nos definen a los que estamos en contra del autoritarismo y de la gente ignorante manejada por ideologias extrangeras.
Soy una bolivina, orgullosa de ser cruceña. No me voy a quedar callada, no me voy a quedar sentada... como los demas buenos bolivianos, voy a gritar hasta que mi grito sea oido, lo unico que me importa es que BOLIVIA SIGA SIENDO UN PAIS LIBRE.

Anónimo dijo...

Bolivia ES un paìs libre , o alguien te busca para arrestarte o algo asi , dejemos de hablar estupideces sin sentido

Anónimo dijo...

Estupida es la gente como vos que no ve mas alla de sus narices.
Estupido por no informarte y pensar hacia donde nos quieren llevar.
Estupidos como vos son los que van a permitir que este pais se vaya al tacho!!!

Anónimo dijo...

Me gusta tu blog
recomenzar.blogspot.com

Anónimo dijo...

Cierto, estúpida es la gente que no ve mas alla de sus narices y esa gente ya es una plaga en nuestro país, no me sorprende.
Bolivia es libre? claro, podemos caminar por las calles sin riesgo a ser indebidamente detenidos, pero... y podemos expresar "libremente" nuestra opinión y discrepar lo que nos impone este gobierno?? Ayer hubo amedrentamientos y violencia de parte de "esa plaga" que no respeta a quien piensa diferente. Eso es libertad de expresión??
Ahora intentan quitarnos el derecho de expresión y después que libertades mas??

pensando con el corazon dijo...

Violeta, la diferencia raiz entre ellos y tu, es que tu vives mientras ellos mueren...

Me entristece que tu pais esté pasando por estos momentos, no quiero que personas como tu, se vean afectadas por la injusticia del abuso de poder.. Pero todo pasa, pasará... y van a venir tiempos mejores...

En cualquier caso, tu blog está ahí para que todo el mundo sepa valorar la sensibilidad y el buen hacer de las personas que, aunque anónimas, hacen la verdadera historia del mundo...

Un Abrazo

Sarsillo

Verena Sánchez Doering dijo...

no justifico al ser humano como esta, pero ya no camina, corre, ya no ve ni el sol, solo el poder y el dinero
y compite dia a dia
yo creo que olvido hasta amar
estan las dogras
y los valores se van perdiendo, por eso hay que luchar en el mucndo que uno vive y lograr que vean la vida aunque sea con dolor
gracias por tus saludos en Sucess, sueños que dejo volar
besitos y una linda semana
cuidate



besos y sueños

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Hola Violeta....Sí, estoy en conocimiento de todo estoo leyendo a Andrés...Tremendo!!!!!

Creo que aí se generarán los cambios que Bolivia necesita!!!!

Me alegra que hayas asistido al evento....hasta niños con sus padres había....Esto es voz de pueblo!!!! Van a salir adelante: sigan así...! Un abrazo! Ferip

Viva Bolivia hermana!!!!!

Romeo Marta dijo...

puaj puaj puaj
este blog, definitivamente apesta, qué les puedo decir? que manga de niñerías.

Anónimo dijo...

Las juventudes derechistas como tienen mas dinero pueden acceder a la internet y crear blogs, nadie les censura nadie les mete presos. Pero estas juventudes lo unico que hacen es repetir como loros lo que la prensa derechistas facha escribe.

En cambio los indigenas pobres que no tienen acceso a la internet ni saben utilizar una computadora no pueden defender las mentiras que la derecha rica vocifera.
Es mentira que hay una lucha racial, es mas que todo una lucha de claces, las viejas agotadas claces oligarcas derechistas oportunistas y corrptas estan en sus ultimos suspiros. EL PUEBLO ENTERO LOS VENCIO! POR UNA GRAN MAYORIA! Y AHORA ESTAN QUE LLORAN Y MIENTEN!! COMO LA GENTE DE ESTOS BLOGS DE DERECHOSOS CAMBAS!!! ANTIPATRIAS Y TRAIDORES AL PAIS QUE LOS VIO NACER!!

VIVA EVO MORALES!!
ADELANTE CON LOS CAMBIOS!
APLASTAR A LA DERECHA RECALCITRANTE!!

ADELANTE AL SOCIALISMO!!!