5 de diciembre de 2006

EL FISICO IMPORTA??


El físico importa?, muchos dicen que no tanto, que lo importante es la personalidad, pero cuantos realmente valoran esa personalidad? Y no lo digo refiriéndome solo a cuestión de atraer al sexo opuesto, sino también en cuestión laboral, social e incluso en la valoración hacia nosotros mismos.

En quien influye y mucho, es en el individuo de mente chata que no puede ver mas allá de la corteza que poseemos, y de esos casos he visto muchos, chicos que cambian a sus novias por otra mas bonita, jefes que tienen un trato preferencial con las mas bonitas, maridos infieles a sus esposas porque conocieron a alguien mas bonita, e incluso gente de oficinas públicas que atienden mejor a la bonita y etc, etc.

No voy a mentir diciendo que solo los hombres son así de superficiales, las mujeres también lo somos y tal vez aún mas, porque nuestra vanidad puede llegar a extremos insospechados recurriendo a métodos dañinos incluso a nuestra salud (nunca olvidaré los retorcijones de estomago cuando tome las famosas semillas de la india) todo por vernos mas bonitas… y bonitas para que o para quien?, espero que sea solo para nosotras mismas, pero no seria mejor tratar de ser mas bonitas por dentro?.

La anterior vez, he caído en cuenta (porque siempre pase de largo ese detalle) que tengo miles de cosméticos, ropa incluso sin estrenar, cajas vacías de tantos productos que me endosaron en el gym, en fin cosas que incluso nunca utilice ni utilizare (pestañas postizas por ejemplo que ridículo), y eso que no soy fanática de “embellecerme” tanto, no se cuanto dinero ya he debido gastar y cuanto tiempo también: horas en el gimnasio, en la peluquería, en esos gabinetes estéticos que te prometen convertirte en miss, etc.

Se que no es malo querer verse presentable, pero lo malo es: olvidarnos de nuestro interior… Y me he dado cuenta que me molestan mas los verdugos internos, que el rollo lateral que me creció en invierno. Así también, el agradar a alguien solo por mi aspecto externo, y que mi forma de ser, mi esencia, sea algo secundario, que feo! que superficial.


Me quedo con una frase que leí:

"La belleza del cuerpo es un viajero que pasa; pero la del alma es un amigo que queda"

Ojala siempre tenga a ese buen amigo, ya quiero olvidarme del viajero que me ha vuelto una consumista.

7 comentarios:

pensando con el corazon dijo...

Así es , y no eres tu sola, todos somos productos de esta sociedad que de lo que trata fundamentalmente es de anular el interior de las personas.. de este modo, el "consumismo" está garantizado porque es tanto el vacio que sienten, que optan por ir a comprar belleza externa, y se olvidan de alimentar la que perdura, la que llevan dentro. (Sin ahondar en la idea, de que a todos nos ponen un mismo patrón a seguir, medidas exactas.. en fin un imposible)

De todos modos, y es por esto que el vacio es general, la belleza externa cansa, dura unos meses, y la interior, para quien esté en condiciones de valorarla, dura siempre..

Me ha encantado el post.

Hasta Pronto

Sarsillo

Andrés Pucci dijo...

Me gusto mucho la frase con que acabas el post...
Es bueno cuidarse, preocuparse de la apariencia (mas por salud que por narcisismo), es necesario querernos primeros a nosotros mismos, pero la belleza pasa, las personas quedan.

Anónimo dijo...

Gracias por tus palabras...te seguiré desde Miami

recomenzar.blogspot.com

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

..."Y me he dado cuenta que me molestan mas los verdugos internos, que el rollo lateral que me creció en invierno..." Perfectooooo!!!!

A mí el rollo me está matando! jaja!!! Pero tadavía me deja respirar y reírme a panza agarrada, lo cual genera un "atractivo" paticular....que me pone linda!!!!
Igual....El lunes empiezo la dieta!!!! :))))


Feri

Anónimo dijo...

jajaja!! ese atractivo particular de la panza agarrada! cuantas la poseemos, y vaya que nos cuesta quitarla.
Suerte con la dieta, yo la empiezo directo el proximo año, porque con tanta delicia que te ofrece las fiestas de fin de año, pa que! prefiro no mas ir al gym para compensar alguito.

Anónimo dijo...

¿El físico importa?

http://jandeporas.blogspot.com/2008/11/el-fisico-importa.html

Que cada uno saque sus propias conclusiones...

Wendy dijo...

Gracias...Eran justo las palabras que estaba buscando para poner fin a mi problema existencial!!

Me encantó la última frase, tiene toda la razón del mundo...

Gracias <3


^^